sábado, 8 de septiembre de 2012

Me parece que fue ayer..... (1)




Hola a todos; hoy decidí aventurarme por el mundo de mis recuerdos. Me ubico en mis primeros años de vida consciente, en aquel tiempo me llevaban a recorrer distancias cortas dada mi edad, por el bosque, me maravillaba de ver tantos árboles, sin saber de que clase se trataba, sólo ver el conjunto, me parecía estar en un mundo de fábula, al regresar a la casa de mis padres, seguía soñando con las maravilla encontradas.

En ese tiempo que recuerdo con nostalgia, la vida era mas sencilla en la pequeña ciudad del norte de México, enclavada dentro de la cordillera, llamada Sierra Madre Occidental; los bosques nos rodeaban por todos lados, las comunicaciones estaban en sus albores, sólo existía un camino, llamado camino de herradura, el cual se recorría a la Ciudad de Durango, en mas de un día de arduo caminar.

Posteriormente se construyo la vía del ferrocarril,  dándonos un margen mas aceptable de comunicación, el tren hacía el recorrido de venida y regreso en el transcurso del día, durante el viaje se podía observar las diferentes rancherías que se encontraban serca de las vías, me admiraba ver la diversidad de costumbres en cada uno de los puntos, así como la vegetación que a medida que nos acercaba a la ciudad, iba cambiando de grandes bosques a llanuras donde no alcanzaba la vista, cubriendo grandes extensiones de terreno las siembras de maíz y frijol, así como un sin numero de hortalizas y árboles frutales, propios del clima.

Así dentro del entusiasmo propio de esos viajes, llegábamos a la Ciudad, llamada acertadamente, CIUDAD COLONIAL, por sus innumerables edificios del tiempo de la colonia, en ése entonces era aun una ciudad pequeña, lejos de ser la ciudad que es ahora.

Pero no había entusiasmo mas grande para mi que regresar a mi ciudad pequeña, pero enmarcada por grandes pinos entre otras especies de árboles, en ese entonces yo ya amaba entrañablemente la naturaleza, pero aun no lo descubría....


10 comentarios:

  1. Holaaa que hermoso post me has llevado en un maravilloso recorido por tren.. ahhhh que lindo era viajar por tren tal cual como lo describes, yo llegue a viajar por la huasteca de tamaulipas a san luis potosí y de monterrey a tampico era cansado pero divertido.
    te felicito por tu nuevo blog y te ddeseo mucha suerte y exito asi sera!!.

    ResponderEliminar
  2. gracias, será un recorrido por el álbum de los recuerdos, tratando de relatarlos lo mas exacto posible, saludos...

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo mio. Maravilloso comienzo. La infancia, el descubrimiento de la naturaleza que poco a poco ibas a conocer mas profundamente. Me ha encantado. Besos...

    ResponderEliminar
  4. hola querida amiga, gracias por éste comentario, y visita, espero sigas acudiendo a disfrutar de mi amor por la naturaleza,besos...

    ResponderEliminar
  5. Eso no lo dudes, por aqui estare. Besos

    ResponderEliminar
  6. ya iré agregando relatos, relacionados, gracias, besos...

    ResponderEliminar
  7. Hola, amigo:

    Te doy la bienvenida en este nuevo blog que has abierto y que nos llevas de la manos hacia el viaje del recorrido de tu vida, me ha encantado descubrir tus comienzos, y por supuesto, que te sigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias María por tus comentarios, y gracias por seguirme,,,besos...

    ResponderEliminar
  9. Tu blog es muy interesante René, pena que no te podre seguir por las razones que tu sabes.. Me sorprende un poco ver todos los blogs que tienes.
    Saludos
    Sophie

    ResponderEliminar
  10. sabes?, Sophie, no te sorprendas de los blogs, cada uno representa una dirección diferente,, si estuvieran juntas no tendría quien las comentara, pues sería muy extensa.

    te agradezco tu comentario, y lamento no puedas o no desees seguirme, pero el primer paso está dado, quien sabe, que pueda suceder después?, besos,,,

    ResponderEliminar