domingo, 23 de septiembre de 2012

PARECE QUE FUE AYER - (4)



En la transición prácticamente de mi niñés, a mi juventud, sucedieron varios eventos en los que me vi involucrado, entre ellos mis visitas cotidianas al bosque, así mismo terminé mi instrucción primaria, en el bosque tuve oportunidad de descubrir los pequeños placeres por llamarlo así, de ver a las aves, formar sus nidos en las hendiduras de los árboles primero, y luego el depósito de los huevecillos, para posteriormente incubarlos por turnos, y al fin el rompimiento del cascarón, viendo por primera vez la vida de los polluelos, por cierto al empezar a comer, es digo de maravillarse como los padres dan vuelta todo el día, llevando pequeños insectos o lombrices o cualquier cosa que sea para alimentar a sus hijos hambrientos.

Pero aquellos recién nacidos al paso del tiempo se convierten en aves majestuosas, sea la especie, que sea; los mas grandes Águilas Reales, con su vuelo majestuoso y su mirada penetrante a la caza de ratones o serpientes; los Alcones con su vuelo audaz; los carpinteros; y en general las avecillas propias de los bosques.

También tuve oportunidad de ir conociendo la flora, esas especies que parecen alfombras multicolores que parece que se les obliga a formar tapetes: azules, color de rosa, amarillos, naranja, blancas y hasta negras, pasando por el lila o guinda, en fin para rematar el verde..

En tiempo de lluvias se forman pequeños arroyos, en los cuales pululan varias especies, ranas, renacuajos, pequeñas serpientes de agua, y un sinfín de mosquitos, y sus aguas cantarinas tienden a buscar los terrenos mas bajos, dando vida a su paso; al final del terreno alto, se precipitan en pequeñas o grandes cascadas, dando marco a los paisajes mas insólitos, es como ver una cola de caballo, o mil formas mas, cuando la meseta está muy alta, se ven abajo como se van formando las nubes, y saben?, es impresionante ver relámpagos y lluvia en el fondo estando uno de pie arriba del acantilado.

Aun sin saberlo embelesado por tanta maravilla que al paso de los años iba descubriendo; me faltaban infinidad de cosas y situaciones por descubrir, pero todo a su tiempo....

4 comentarios:

  1. Gracias por este relato. Las aves, la formaciones de los nidos. Y lo maravillosas aves en las que se convierten. Tiene que ser maravilloso observar la lluvia desde allí arriba.. maravilloso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, por tu sensibilidad para mis relatos, besos...

    ResponderEliminar
  3. Que bello amigo tu narracion me lleva a imaginar cada momento vivido, La naturaleza es tan hermosa y enseña tanto... que bien que le tengas ese gran aprecio...
    un abrazoo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cookyta C.C.N, es muy agradable saber que eres parte de las personas que gustan de la naturaleza, gracias por tu comentario y visita...abrazos.

    ResponderEliminar