viernes, 5 de octubre de 2012

PARECE QUE FUE AYER ( 7)



Después de mi adolescencia hay poco que contar, sólo que empecé a ver la posibilidad de recorrer los bosques con mas atención, con amigos que sabían orientarse, porque estaba visto que yo no sabía, por los acontecimientos ya descritos.

El caminar en el bosque o en cualquier lugar dentro de la Naturaleza, requiere cierta destreza por llamarla de alguna forma_; nunca será igual  hacerlo dentro de una Ciudad, donde el piso es parejo; entonces había que empezar a descubrir la mejor forma, para no tropezar a cada rato o incluso caer.

Fue así como nació dentro del grupo de amigos;(ahora ya dentro de la juventud, al rededor de 18 años de edad), la idea de empezar a seguir senderos; nos dimos cuenta que los senderos en sí, estaban formados por el, devenir de los diferentes animales que los transitaban, ya fuera en estado salvaje o cotidianos.

Nuestros primeros pasos fueron como ya dije a lugares cercanos, mientras adquiríamos la destreza necesaria, así recorríamos de 3 a 5 kilómetros, casi siempre por alturas leves, con el fin de ir viendo como hacerlo; también empezamos a cargas cosas de diferentes pesos para fortalecer las piernas, cómo por ejemplo cantimploras, y una vara no muy pesada que nos sirviera de apoyo, el uso de éste instrumento da una seguridad enorme en senderos que atraviesan terrenos muy quebrados; sin olvidar algo ligero para comer y recuperar fuerzas.

Nuestra pequeña Ciudad está rodeada de bosques, donde el árbol principal y mas numeroso es el pino; pero también tiene quebradas muy profundas, donde abunda la vida silvestre, en cada ocasión que salíamos, (aproximadamente los fines de semana, sábados y domingos); nos adentrábamos mas y mas, en aquel mundo que muy pocos tienen el coraje de adentrarse, y que al hacerlo entran directamente, en contacto con los diferentes habitantes de esos hermosos lugares, además de aficionarnos al senderismo, lo hacíamos a la a la fotografía, no podíamos dejar pasar esta maravillosa oportunidad de guardar para el recuerdo, nuestras experiencias...............





6 comentarios:

  1. holaaa!!
    que maravillosa afición el senderismo, espero que lo sigas practicando de vez en cuando, llega el momento que ya no puedes volver hacerlo con los amigos como antes pero si se comparte con la familia es maravilloso y ayuda mucho en estos tiempos que los chicos solo se la viven en la compu en el face.... no crees?
    si tienes fotos seria facinante que subieras algunas y las compartieras con nosotros
    un besoo y feliz fin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios tan oportunos y sabes?, sigo practicando el senderismo, ahora en baja escala como al principio, ya mi edad es grande, pero tengo proyectado un viaje en Diciembre, ya subiré fotos, feliz fin de semana para ti también, besos,

      Eliminar
  2. Bonito relato. Empezaste s orientarte a hacer senderismo. Descubrir. Y poco a poco te adentrabas mas al maravilloso mundo de la naturaleza. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga, el senderismo se convierte pronto en un vicio, del que afortunadamente no te puedes salir; y te sirve para conocer cada metro de un mundo maravilloso, gracias por tus comentarios,besos,,,

      Eliminar
  3. Siempre he admirado a las personas que les gusta escalar y acampar,yo en lo personal le tengo mucho respeto a la naturaleza y algo de mucho temor :( asi que admiro las montañas desde abajo y les agradezco su grandeza y hermosura.
    es grato leer tus textos un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias atlantida, también para mi es grato leer tus comentarios, y espera al momento en que llegue el relato de escalar y rappel,,,jajaja, abrazos..

    ResponderEliminar