domingo, 16 de diciembre de 2012

PARECE QUE FUE AYER ( 15 )



Hola, amigas y amigos,,,haciendo un paréntesis en el espacio y tiempo, en ésta ocasión adelanto algunos años a mis vivencias; para situarnos en el presente, que me parece extraordinario el proyecto y construcción de la super carretera entre el Estado de Durango y Estado de Sinaloa, en México.

Al salir en busca del puente sobre el Río BALUARTE, nos damos cuenta, del esfuerzo entre Ingenieros y Trabajadores, para dar forma a cada paso que se requiere para el trazado de ésta vía de comunicación.

Existen un sinfín de barrancos, quebradas y cerros, que hay que ir dando forma, para permitir el paso de ésta obra, el camino va surgiendo con la técnica novedosa en nuestro país.

El punto mas importante sin menoscabar el resto del trayecto, lo constituye la construcción del puente sobre el Río, Baluarte; para llegar ése punto fue necesario construir 23 túneles, para salvar los cerros que iban surgiendo, así mismo barrancos en los que se tuvieron que construir puentes.

Al llegar al Baluarte nos damos cuenta que es un espacio de 520 metros de largo  por 400 metros de altura,
no miento al decirles que es imponente, se siente al cruzarle a pie, pues aún no está permitido hacerlo a bordo de vehículos; una sensación de temor al vacío., y a la vez una reverencia hacia la Naturaleza, que permitió hacer ésta obra.

Al final del vídeo verán éste puente, y antes los lugares por donde  está pasando ésta carretera.

 

12 comentarios:

  1. la verdad es que es un trabajo que merece reconocimiento, es fascinante ver ese puente, y esas vistas tan magnificas. Gracias por compartirlo. Besos amigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario,querida amiga,,,,besos.

    ResponderEliminar
  3. O vídeo é fantástico, e essas montanhas são divinas.
    Essa ponte deve ter dado um grande trabalho pra ser construída. Um trabalho que deve ser reconhecido.
    Que o brilho do Natal ilumine você todos os dias do Ano Novo com a mesma intensidade do Amor, da Paz, e da Sabedoria.
    Feliz Natal e Novo Ano cheio de realização.

    Boas Festas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Smareis, mis deseos de una feliz navidad y un mejor año nuevo, ,,,besos.

      Eliminar
  4. Olá cara amiga, estou passando para apreciar seu blog, lhe desejar um feliz Natal e um maravilhoso
    ♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥═★★★▄███▄★──★▄██▄★──★▄███★─★▄███▄═♥♥♥ ♥♥♥═★★★▀──██★─★██──██★───★██★─★▀──██═♥♥♥ ♥♥♥═★★★──██★──★██──██★───★██★─★──██═♥♥♥♥ ♥♥♥═★★★─██★───★██──██★───★██★─★───██═♥♥♥ ♥♥♥═★★★█████★──★▀██▀★───★▄██▄★★▀████═♥♥♥ ♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥═══════♥♥♥═♥♥♥═██████═════██████═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥═════♥♥♥═♥♥♥═█████████═══█████████═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥═══♥♥♥═♥♥♥═████████████═████████████═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥══♥♥♥═♥♥♥═███████████████████████████═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥══♥♥♥═♥♥♥═█████████ paz.████ saúde████═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥══♥♥♥═♥♥♥═███████████████████████████═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥════♥♥♥═♥♥♥═███████felicidades████████████████═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥══════♥♥♥═♥♥♥═███████████████████═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥════════♥♥♥═♥♥♥═████amor███████████═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥═════════♥♥♥═♥♥♥═████████████═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥══════════♥♥♥═♥♥♥═██████████═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥═══════════♥♥♥═♥♥♥═███Feliz█████═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥════════════♥♥♥═♥♥♥═██████═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥═════════════♥♥♥═♥♥♥═████═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥══════════════♥♥♥═♥♥♥═██═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥═♥♥♥ ♥♥♥═★★★▄███▄★──★▄██▄★──★▄███★─★▄███▄═♥♥♥ ♥♥♥═★★★▀──██★─★██──██★───★██★─★▀──██═♥♥♥ ♥♥♥═★★★──██★──★██──██★───★██★─★──██═♥♥♥♥ ♥♥♥═★★★─██★───★██──██★───★██★─★───██═♥♥♥ ♥♥♥═★★★█████★──★▀██▀★───★▄██▄★★▀████═♥♥

    ResponderEliminar
  5. gracias por tan bonito detalle, felicidades para ti también,,,,besos.

    ResponderEliminar
  6. Con mis mejores deseos de paz y felicidad, que disfrutes estas
    fiestas.
    ¡Feliz Navidad!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus buenos, deseos, igualmente para tu familia y amigos,,,saludos.-

    ResponderEliminar
  8. Un gran trabajo realizado en esta vìa de comunicaciòn, felicidades a quienes trabajaron en esa obra. No se si yo podrìa recorrer ese puente caminando, tengo fobia a las alturas jajaa...

    Gracias por compartir.
    Besitos
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. Hola soñadora,sabes?, yo también tengo vértigo, pero no me impide ser aficionado a la adrenalina, y si pasas sobre el puente, por donde transitan los vehículos, se puede hacer,,,jajaja,
    feliz navidad y un mejor año 2013, con mis mejores deseos,,,besitos.

    ResponderEliminar
  10. Un hermoso vídeo para ver y llevaR A LA REFLEXIÓN.



    FELIZ NAVIDAD Y UN 2013 LLENO DE FERTILIDAD EN EL CORAZON.



    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por su visita, les agradezco su comentario y les deseo la mayor felicidad éste nuevo año que está por comenzar, si les gustó lo que escribo, les invito a quedarse, serán bienvenidos,,,abrazos.

    ResponderEliminar